top of page
Buscar

Fortalecimiento de las Capacidades Administrativas, Presupuestarias y de Tesoreria Municipales

Actualizado: 28 nov 2022



De conformidad a lo establecido en las Disposiciones Generales del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República del año 2022; en su artículo 191, (numeral 5); El destino de los fondos bajo el Pacto Municipal por una Vida Mejor se debe aplicar así: Un diez por ciento (10%) entre otras cosas para: “Procesos de simplificación administrativa, homologación de planes de arbitrios, catastros municipales, fortalecimiento de las capacidades administrativas, presupuestarias y de tesorería…” (el Artículo incluye otros componentes de inversión).


En este sentido; existe la norma legal para que las municipalidades puedan asignar fondos para este tipo de componentes, lo cual la mayoría se traduce en:


2. Elaboración e implementación de manuales o Reglamentos.

3. Diseño e implementación de Procesos y mejoras del Control Interno.

4. Implementación de catastros tecnificados o sus mejoras.

5. Otros servicios o herramientas que se relacionen con la norma antes mencionada.


Por otra parte, no solo basta la autorización en la norma legal sino también justificar y documentar adecuadamente los servicios que se contratan al amparo de esta normativa. Vea el post “Los honorarios por servicios profesionales en las municipalidades de Honduras y como documentarlos


Asignación Presupuestaria para registrar.


a) Si usa SAMI.



a) Si usa Rendición Gl.


Programa: 05; Desarrollo Económico.

Fondo : 12 Transferencia.

Grupo : 500 Transferencias

Sub-Grupo: 570 Subsidios al Sector Privado

Objeto : 573 Subsidios a Instituciones culturales o sociales sin fines de lucro


Por último, recuerda que nuestra firma esta en la disposición de ayudarte y brindarte un proceso de fortalecimiento para que puedas corregir cualquier error que estes cometiendo. Puedes comunicarte con nosotros, al WhatsApp 9525-0000. o dale clic al siguiente botón para recibir una oferta, la cual no representa ningún compromiso.



También puede ver nuestros servicios en www.rguzmanyasociados/servicios





202 visualizaciones0 comentarios
bottom of page