finanzas-772x434.jpg
Diagnóstico y Fortalecimiento de Control Interno de los Egresos
¿De qué trata el Servicio?
Esta es una revision igual a la que realiza el TSC, en sus auditorias a los egresos, mas una gran ventaja; como es; tener la oportunidad de corregir con prontitud los errores que cometes.
Se trata de revisar, detectar y corregir a tiempo los errores que cometes, para que pagues con seguridad, los proyectos que ejecutas, las compras que realices y los  servicios que contratas. 
Te proponemos las acciones correctivas adecuadas para liberarte de sanciones y multas por incumplimientos; lo que te ahorrará grandes cantidades de dinero y protegerá tu patrimonio personal y de tu familia. 
Te Garantizamos un Retiro Digno de tu Gestión, Libre de Reparos. 

 :Objetivos: 

1

2

3

Enmarcar los egresos de la Municipalidad en las normas y controles que debe cumplir ante los órganos contralores y reguladores del Estado.

Fortalecer los mecanismos de Control y de rendición de cuentas de la Municipalidad. 

Fortalecer las capacidades administrativas, técnicas y financieras de los funcionarios y empleados Municipales. 

4

Revisar la posición de tesorería, su determinación correcta y adecuada. 

:: Cómo lo hacemos ::

Revisaremos la forma cómo documentas las ordenes de pago; lo que permitirá conocer que tan bien están soportadas y/o justificadas. Esto permitirá evaluar y conocer el grado de cumplimiento que tienen tus operaciones ante las normas legales,  y si estas descubierto ante tales normas. 

​Estableceremos cuales son las normas que has incumplido y propiciaremos los procesos y controles que te permitan corregirlos. Esto ayudará a cubrirte por malas practicas y errores  involuntarios, evitando sanciones o reparos. 

Daremos inducción y entrenamiento a tu personal administrativo, indicando la forma como se debe documentar y soportar las ordenes de pago y los procedimientos que debes seguir; lo que te ayudará a enmarcar a la municipalidad en la normas y leyes que debe cumplir ante el TSC y SGJD

Crearemos modelos y formatos administrativos para fortalecer tu proceso de solicitud, aprobación y ejecución de egresos; lo que te permitirá agilizar en gran medida el proceso administrativo de tus erogaciones. 

Verificaremos que la posición de tesorería sea correcta, al revisar que contenga la totalidad de ingresos y egresos; lo que te permitirá evitar reparos por faltantes de caja. 

Daremos seguimiento al proceso de implementación que se realice aun despues que hallamos termino el trabajo de campo.

:: ¿A quién va dirigido y porqué? ::

Alcaldes y Tesoreros Municipales

Como una forma de detectar en el momento cualquier situación irregular y corregirla, aplicando de esa forma la función de asesoría que permita la Ley
 ¿Dónde Trabajamos? 

En las oficinas de la Municipalidad

Equipo-e1530240255943.jpg

Nos trasladamos a cualquier parte del país

¿Conocer cómo esta trabajando? y ¡Saber si esta cumpliendo con la normativa vigente!; le dará la oportunidad de poder corregir errores y deficiencias que fortalecerán su gestión.