top of page
Buscar

Reglamento a las Disposiciones Generales del Presupuesto 2024

Actualizado: hace 4 días



A continuación puede descargar el REGLAMENTO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES DEL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA REPÚBLICA AÑO 2024. Tiene por objeto desarrollar los procedimientos y mecanismos para la aplicación de las Disposiciones Generales del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2024.


Entre los aspectos mas importantes y que atañe a las Municipalidades: ver


Artículo 22 (102 de las Disposiciones) : El procedimiento simplificado autorizado relacionado a los lineamientos y procedimientos que seguirán las instituciones que vayan a realizar sus procesos con cuantías superiores a SEISCIENTOS MIL LEMPIRAS EXACTOS (L600,000.00).


Artículo 26. Las municipalidades realizarán las compras de bienes y

servicios a través de los catálogos electrónicos vigentes y de

acuerdo con lo establecido en sus circulares de habilitación.



Artículo 52. Para Municipalidades, referente al uso del SAMI.


Artículo 53: Para Municipalidades, referente solicitar dictamen a sefin para readecuación de deuda.

Reglamento a las Disp_Grales_Presupuesto 2024
.pdf
Descargar PDF • 755KB

A continuación puede descargar el capítulo especifico de las municipalidades en las Disposiciones Generales del Presupuesto General de la República del año 2024, el cual engloba, la forma como se distribuye al transferencia el Gobierno Central, los reportes de liqudacion que debe presentar y otras normativas.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si deseas que te apoyemos puedes comunicarse con nosotros, al WhatsApp 9525-0000. o dale clic al siguiente botón para recibir una oferta, la cual no representa ningún compromiso.



También puede ver nuestros servicios en www.rguzmanyasociados/servicios

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page