finanzas-772x434.jpg
Diagnóstico de Control Interno de los Egresos

 Propósito: 

Este es un trabajo de Control Preventivo  y Concurrente que busca detectar errores importantes en las erogaciones; para proponer las acciones correctivas que correspondan y encausar a la entidad en el cumplimiento legal que debe tener. 

​ Base que se usa: 

Leyes y normas que regulan el funcionamiento municipal; Ley de Municipalidades y su reglamento, Ley de Contratación del Estado y su Reglamento, Ley de presupuesto y su reglamento, etc. 

Marco Rector de Control Interno Institucional de los Recursos Públicos emitido por el Tribunal Superior de Cuentas.

:: A quién va dirigido y porqué ::

Un servicio diseñado para los Alcaldes Municipales y su Corporación Municipal; como una forma de evaluar su gestión, midiendo y orientando sus actividades dentro del marco regulatorio. Evitará reparos en las auditorias que realizan los organismos contralores del Estado.

Permite un retiro digno de su gestión
 Ubicación: 

En la ubicación de la Municipalidad; (nos trasladamos en todo el país)

:: Cómo lo hacemos ::

Revisamos y evaluamos las erogaciones efectuadas por la Municipalidad en orden cronológico en un período determinado tanto en gasto de funcionamiento como de inversión. 

Establecemos las deficiencias que la administración ha cometido en sus erogaciones tomando, como base a la normativa vigente.

Proponemos las mejoras pertienentes de acuerdo al marco regulatorio, creamos controles y procesos internos en el área de egresos. 

Inducción y entrenamiento en las actividades de Control a los empleados Municipales relacionados con las erogaciones.

Porqué nos debe contratar

El personal de R. Guzmán y Asociados, cuenta con alta experiencia por haber sido auditores del Tribunal Superior Cuentas; ahora consultores, que le evitarán caer en incumplimientos, permitiendo trabajar con integridad, ética, transparencia y apego a las normas. 

 

La lealtad y la confidencialidad de la información son valores bien establecidos en nuestra empresa, por la cual firmamos un acuerdo de confidencialidad con usted, además de estar protegido por el secreto profesional que determina el código de ética de nuestra profesión. 

Producto

que obtendrá:

_edited_edited.png

1

Una municipalidad enmarcada dentro del cumplimiento de legalidad que debe tener con base a los requisitos exigidos por los órganos reguladores.  

2

3

Controles Internos mejorados e implementados para fortalecer la estructura de control interno. 

Funcionarios y empleados capacitados y con conocimientos de los principales controles que deben cumplir en las erogaciones. 

 Garantía 

1.) Si lo requiere estamos dispuestos a acompañarlo en el proceso de auditoría que le realice el Tribunal Superior de Cuentas; y apoyarlo en que lo que sea necesario. 

2.) Por aquellas observaciones no realizadas por nuestra empresa y causen algún reparo; estamos dispuesto a devolverle los honorarios que pago o realizar la defensa pertinente.