top of page
Buscar

¡MARCO RECTOR DEL CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL DE LOS RECURSOS PÚBLICOS (MARCI)!



Mediante ACUERDO ADMINISTRATIVO TSC-No.02-2021, publicado en el Diario Oficial la Gaceta No. 35,795 de fecha 11 de diciembre del 2021, fue publicado el nuevo Marco Rector del Control Interno Institucional de los Recursos Públicos, (MARCI).


Este documento integra los Componentes, Principios y Normas, para facilitar la comprensión, diseño, implementación y evaluación del control interno y principalmente para que se aprecien sus beneficios orientados al logro de los objetivos institucionales.

Las disposiciones del MARCI, son de obligatorio cumplimiento para todos los sujetos pasivos a los que se refiere el artículo 5 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas. (inclusive las Municipalidades).

Incluye no solamente a las máximas autoridades institucionales, ejecutivas y directivos, sino, a todos los servidores que participan en los procesos y actividades institucionales de cualquier naturaleza, tengan o no implicaciones financieras.


Mediante Acuerdo Administrativo TSC-No. 01/2022-TSC se amplió el plazo hasta el 30 de septiembre de 2022; para su aplicación obligatoria.


Para terminar ten en cuenta que nuestra firma está en la disposición de ayudarte a implementar tales controles con nuestros servicios.


También puedes comunicarte al whatsApp 9525-0000




251 visualizaciones0 comentarios
bottom of page