top of page
Buscar

Cinco (5) aspectos que considerar al momento de entregar la administración de la Municipalidad

Actualizado: 30 nov 2021



1. Complete los informes de Traspaso de Mando Municipal, según el manual aprobado por la Amhon. (La Amhon esta apoyando con personal en este sentido)


2. Asigne presupuesto en la cuenta 16000 Beneficios y Compensaciones para el pago de las prestaciones y derechos laborales de los empleados.


3. Pague todas las deudas que pueda tener, con proveedores, contratistas e inclusive sueldos y salarios de los empleados.


Créame el alcalde entrante no va con la visión de querer pagar deudas suyas, ni mucho menos pagarlas en un inicio, la mayoría de las deudas que deje se irán a los tribunales, habrá reclamos y juicios que a la larga causará un daño patrimonial a la municipalidad por el cual usted puede tener responsabilidad.


4. Presente todos los reportes de rendición de cuentas tanto a la SGJD, CGR, Sefin, etc, a fin de dejar todo los recursos que utilizó debidamente liquidados.


Ninguna otra administración se tomará la molestia de elaborar adecuadamente los reportes y presentarlos por usted.


5. Deje los documentos de respaldo de su gestión (Ingresos y Egresos) debidamente ordenados, y resguardados bajo llave dentro de archivados de metal. Por supuesto dentro de la Municipalidad.

Por lo general las nuevas autoridades llegan con síndrome de querer saber e investigar el uso de los fondos (facultad que no les compete), protéjase y evite que sus documentos sean revisados o manipulados por personal ajeno, con ánimos de persecución o venganza.


Eso si, los archivos de metal debe entregarlos a las nuevas autoridades para que queden en su custodia con acuse de recibo.


Para terminar, recuerda que nuestra firma esta en la disposición de realizar una revisión que le permitirá saber como deja la administración; y apoyarle en el proceso de transición de mando. Solicita una cotización en el siguiente enlace https://bit.ly/3kcU59R





278 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page